10 recetas sanas para el verano

Muchos habréis acabado ya vuestras vacaciones o estaréis a punto de reincorporaros al trabajo. Si es así espero que hayáis tenido unos días fantásticos de diversión y descanso.

No sé si os pasará pero a mí durante las vacaciones se me va un poco la cabeza y empiezo a hacer excesos con la comida como si no hubiera mañana. Y, claro, estos excesos están empezando a pasar factura. Y no me refiero sólo a mis ahorros (que también se han visto tocados con tanto derroche y exceso) sino más bien a mi cuerpo. He engordado algunos kilillos y las perspectivas de comer fuera ya no me motivan tanto.

Se acabó el ciclo de desfase gastronómico para mí. A partir del lunes que viene retomo mis buenas pautas alimentarias y mi vida sana. ¡Ya era hora!

Si a vosotros os pasa lo mismo y sentís que necesitáis empezar a bajar el ritmo de las comilonas, aquí os dejo algunas propuestas que, si bien, no son estrictamente de dieta sí que son propuestas más sanas para hacer en casa.

Todas las opciones son sin carne así intentamos darle un descanso al hígado y al aparato digestivo en general.

¡Que aproveche!

Ensalada de pimientos

Esta ensalada es perfecta para los que seguís una dieta disociada. Y los que no la seguís podéis probarla con un poco de pan. ¡Deliciosa, fácil de hacer y dura varios días en el frigorífico!

ensalada de pimientos

Ensalada de espinacas y garbanzos crujientes

Un almuerzo ideal que aporta carbohidratos complejos y todo tipo de nutrientes (vitaminas, minerales, etc). Podríamos llamarla la “super ensalada”. Además el toque picante y crujiente de los garbanzos combinado con el aliño de yogur con cítricos es lo más.

ensalada garbanzos crujientes

Papas aliñás

Una tapa sencilla de mi tierra. Perfecta para cuando vienen invitados a casa ya que gusta a todos, a grandes y a pequeños.

Si le añades tomate fresco rallado, unas aceitunas y un poco de atún tienes una ensalada perfecta y fresquita que te servirá de almuerzo.

papas alinas

Ensaladilla rusa

Esta es la madre de todas las ensaladillas. Una ensaladilla que no encontraréis en ningún bar porque la receta es de mi madre.

No os engañaré. Esta receta es laboriosa pero merece muchísimo la pena. Sobre todo cuando vengan invitados a casa porque siempre triunfa y porque también es un plato completo que incluye proteínas, carbohidratos y vitaminas. Además está de muerte…

ensaladilla rusa

Pimientos rellenos de cuscús

Otro plato sencillo y apto para dieta disociada y para vegetarianos. El toque de las cerezas es fresco y delicado y contrasta bien con el amargor que pueden causar la berenjena y el pimiento.

Un plato original que te permitirá evitar la carne en tu menú diario sin que si quiera la eches de menos.

pimientos rellenos cuscus

Ensalada de col

Esta es una de mis ensaladas favoritas. Si tienes robot de cocina, no tienes excusa para no hacerla. La col es buenísima para la salud y es especialmente buena para las mujeres ya que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Además la combinación de sabores es exquisita. Y para los que no podéis vivir sin carne aquí tenéis al menos un acompañamiento perfecto para una barbacoa o para un pollo asado.

Ensalada de col

Sandwiches vegetales

El colmo de la sencillez. Aquí no hemos descubierto América. Es simplemente uno de los sandwiches que más gustan y por eso os recuerdo que no hace falta recurrir al embutido para tomar un sandwich jugoso y delicioso.

sandwiches vegetales

Ensalada de zanahoria y cítricos

Esta ensalada es perfecta para esta época ya que te ayuda a mantener el moreno y los cítricos te ayudan a proteger tu sistema digestivo, si los tomas regularmente. Así que es perfecto para ir a la playa.

Menos bocatas y ensalada de pasta y más ensalada de zanahoria y cítricos.

zanahoria y citricos

Atún con salsa de soja

Una cena rápida y sabrosa inventada por el repostero caprichoso. Para los amantes del pescado será una apuesta segura y para los que no les gusta tanto el pescado será una opción aceptable ya que la carne del atún no tiene un sabor tan intenso a pescado como el salmón y además el toque del sésamo y la soja hace que ingerirlo sea más pasable para aquellos que, como yo, no somos muy fan del pescado.

Acompañad el atún con unas verduras salteadas y tendréis una cena sana y nutritiva.

atun con soja

Macedonia de fruta

Concluyo estas 10 propuestas con un clásico durante todo el año, la macedonia.

Es laborioso picarlo todo, sí, pero cuando pruebas un bocado de este delicioso cóctel de frutas te das cuenta de que realmente ha merecido la pena.

Es mejor comerla en el día para que no se pierda todo el valor nutricional y para que la fruta no se oxide así que recomiendo que la hagáis sobre todo cuando haya bastante gente en casa para que cunda y no acabéis comiendo macedonia todo el día.

Un postre fresco y digestivo, ¡perfecto para el verano de los excesos!

macedonia de frutas

¡Buen provecho y…A los fogones!

Anuncios

7 pensamientos en “10 recetas sanas para el verano

  1. Pingback: Bacalao al pil pil | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s