Zumo Haribo

He bautizado este zumo como “Zumo Haribo” porque su sabor ligeramente ácido me recuerda a las gominolas Haribo Tangfastics. Sin embargo, podríamos llamarlo también “Cóctel de Vitamina C y betacarotenos” por su alto contenido en estos magníficos nutrientes.

Cuando me entra el mono de gominolas con pica pica me preparo uno de estos zumos y en vez de echarle a mi organismo puro azúcar industrial, le regalo un cóctel de vitaminas y azúcar natural (contenida en la fruta).

Como muchos de vosotros ya sabréis, el kiwi es una de las frutas más ricas en vitamina C (junto con la guayaba y las grosellas negras). Esta vitamina neutraliza el efecto dañino de los radicales libres en nuestro cuerpo. Así que este zumo nos ayuda a mantenernos jóvenes. Además previene la aparición de células cancerosas y de ciertas alergias.

Gracias a su alto contenido en vitamina C combinado con su elevado contenido en potasio, el kiwi ayuda a mejorar la hipertensión. Y gracias al magnesio que contiene, el kiwi también ayuda a paliar el estrés. Por último, su gran contenido en fibra soluble hace del kiwi un gran aliado para los que padecen problemas de tránsito intestinal.

Si al kiwi le sumamos la naranja, también rica en vitamina C, beta-carotenos y bioflavonoides, tenemos un zumo con grandes propiedades curativas. La naranja es buena para paliar dolores de garganta y para disminuir los síntomas del resfriado y acelerar su curación. También es excelente contra los problemas circulatorios.

La naranja estimula el sistema nervioso y por tanto es eficaz contra las jaquecas, los calambres e incluso actúa frente al insomnio (siempre y cuando se tomen al menos dos vasos grandes de zumo al día). Además podéis tomar zumo de naranja sin preocuparos por engordar ya que es una fruta baja en calorías que contiene fibra y potasio, con lo cual también ayudará a vuestro sistema digestivo.

Por último añadimos la zanahoria. El principal componente que nos interesa de la zanahoria son sus carotenos, nutrientes que el hígado transforma en vitamina A. En especial el betacaroteno  es un componente de los más deseados por su acción antioxidante que evitan el envejecimiento prematuro y la mala circulación.

Y es que las zanahorias ayudan a mantener la salud de la piel y a tener una buena salud intestinal (protegen el intestino y ayudan a tratar el estreñimiento). En cuanto a sus propiedades curativas, la zanahoria es depurativa, diurética, digestiva, antiséptica y remineralizante. Y además ayuda a mantener una buena visión.

Es especialmente bueno este zumo para personas fumadoras y personas que consuman alcohol de forma habitual ya que el humo del tabaco y el alcohol son elementos que aceleran el envejecimiento y este zumo tiene un gran poder antioxidante y depurativo.

Este zumo también ayuda a las mujeres que estén pasando por la menopausia ya que ayuda a disminuir los sofocos característicos de este período.

En definitiva es un zumo sencillo cuyo consumo habitual es bueno prácticamente para cualquier padecimiento. Yo recomiendo que lo toméis en ayunas como desayuno o para merendar.

Ingredientes:

– 4 naranjas

– 1 zanahoria

– 2 kiwis

Tiempo de elaboración: 5-10 minutos

Receta para 2 ó 3 personas.  

Pela los dos kiwis, trocéalos y reserva una rodajita para decorar. Haz zumo con las 4 naranjas y viértelo en la licuadora.

kiwi  naranjas  ingredientes zumo  preparando zumo

Pela la zanahoria y añádela a la licuadora junto a los kiwis. Ahora tan sólo tienes que batirlo todo muy bien para que no queden trocitos sueltos de zanahoria.

zumo naranja zanahoria kiwi  zumo haribo

Sírvelo en vaso alto o en una copa grande. Decóralo con la rodajita de kiwi y…¡A disfrutar!

zumo haribo

Fuentes: 

Botanical Online

Naranjas naturales

Anuncios

4 pensamientos en “Zumo Haribo

  1. uououo este lo tengo que probar! me apunto los ingredientes para la compra que tengo que hacer, me vendra muy bien para estudiar y coger energias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s