Dulce felicidad en Travel and Cake

El pasado fin de semana hice un gran descubrimiento. Prácticamente a la vuelta de la esquina de mi casa hay una cafetería que parece sacada de una película americana. Yo conocía su otro establecimiento, Cup & Cake, el de la calle Enric Granados (Barcelona) y ya me gustaba por su diseño tan chic. Pero es que este nuevo local se ha convertido en mi sitio favorito para hacer brunch, cuando tengo antojo de dulce.

travel and cake exterior  cup and cake

travel and cake rosello  travel and cake

Situado en la calle Roselló, Travel and Cake se presenta como una opción perfecta para hacer de un sábado normal, un día memorable. Y así fue el día que probé sus deliciosos donuts con mis deliciosas primitas, Julia y Adriana. Nos despertamos e inmediatamente salimos a la calle a hacer encargos. Las tres teníamos hambre pero sabíamos que “los negocios están antes que el placer”. Así que hicimos nuestros encargos matutinos y para premiar su paciencia decidí darnos un homenaje en este sitio tan bonito que está siempre lleno de hipsters.

Decidimos sentarnos fuera, lo cual tiene un recargo por cierto, pero la ocasión lo merecía. Se nos presentó la carta y le dedicamos unos 10  minutos largos. La elección era difícil. Y es que la carta se divide en 4 secciones: “Dulce felicidad“; “Ensaladas con fundamento“; “¡Qué huevos!” y “Bokatas con pan de lujo“. Cada sección describía detalladamente todo un  mundo de posibilidades, a cada cual más tentadora.

Finalmente optamos por la sección “Dulce felicidad” y, más concretamente, decidimos probar todos los donuts. Julia se pidió el Donut French Toast. La decoración con plátano y arándano azul ya prometía pero lo más divertido fue partirlo con el cuchillo y tenedor y descubrir que el agujero central del donut estaba relleno de crema catalana. ¡Ñam, ñam!

Adriana se pidió un donut que estaba relleno de nata casera y venía decorado con fresas frescas y con un vasito de chocolate negro Valrhona caliente con el que regar ese delicioso donut a su antojo. Adriana, al igual que su prima, prefiere su donut con mucho chocolate así que dimos buena cuenta del Valrhona, ¡claro que sí!

donut french toast  donut con nata casera, fresas y chocolate caliente

donut relleno de crema de ricotta dulce y frutos rojos  capuccino

Por último, mi favorito del día. Fue mi elección  aunque me resistía. El donut French Toast me había llamado mucho la atención pero como ya lo había pedido Julia decidí probar la tercera modalidad de donuts de la carta para que todas pudiéramos probar los 3 tipos de donuts distintos de la carta. ¡Y qué gran acierto! Mi donut estaba relleno de una crema de ricotta dulce con frutos rojos cuya textura y consistencia eran justo lo que necesitaba en ese momento. ¡Qué cremosidad! Me encantó. ¡Bocatto di cardinale!

Me encantaría poder probar todo lo que aparece en la carta pero lamentablemente mi presupuesto no me lo permite ya que cada donut cuesta casi 5€. Así que me contentaré con darme el capricho de vez en cuando para ir probando cosas nuevas.

donut de travel and cake  latte con caramelo

Me he quedado con las ganas de probar el pan de coco tostado con pera pochada y el banana bread. Sé que el repostero caprichoso se prendó de las pancakes caseras con ricotta, porque se las pidieron nuestros vecinos de mesa la segunda vez que fuimos y tenían realmente una pinta excepcional. Pero pancakes podemos hacer en casa fácilmente así que esa segunda vez optamos por donuts y huevos Benedict. Los sirven con pavo sobre “hot dog” o sobre gofre dulce, acompañado de ensalada.

A mí la combinación de huevos Benedicto con el dulce del gofre no acabó de gustar pero admito que es un toque 100% americano y al fin y al cabo de ahí viene el plato y el concepto de brunch así que había que probarlo.

huevos benedict sobre gofre

 

¡Y mirad que preciosidad de platos! La verdad es que en Barcelona hay bastantes sitios así de “hip chic” pero este me gustó especialmente por sus cuidados detalles y por la atención de su equipo. Todos sus camareros han sido amables por ahora. Y eso para mí es tan importante como la comida así aquí se puede decir que tienen el “paquete completo”. Un precio un poquitín elevado, imagino que debido a su ubicación, pero perfecto para darse un capricho. Yo repito seguro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s