Rollitos de chocolate

Hacía tiempo que no me ponía manos a la obra, sobre todo con recetas dulces. Así que para romper el hielo después de mi larga ausencia he decidido empezar con una receta fácil. Son unos rollitos de chocolate que me preparaba mi amigo Fran cada vez que iba a visitarle a Jaén.

Estos dulces tan sencillos y a la vez deliciosos son una solución ideal para cuando tengáis que improvisar un postre o incluso un dulce acompañamiento para el té o el café. Si tenéis una visita inesperada pero tenéis hojaldre y chocolate, tenéis todo lo necesario para agasajar a vuestros invitados con algo casero.

A mí personalmente me gustan mucho estos rollitos porque me traen muy buenos recuerdos de los ratos que solía pasar con mi amigo Fran así que…Fran, esta va por ti.

Ingredientes:

– 1 paquete de hojaldre

– 2 tabletas de chocolate negro

– Azúcar glas

– Agua

– Papel de horno

Tiempo de elaboración: 15-20 minutos

Receta para 7-10 personas

Precalienta el horno a 160º durante al menos 10 minutos. Ahora coge una bandeja de horno y cúbrela con papel de horno. Estira bien las placas de hojaldre sobre la bandeja.

El chocolate que compré yo venía en barritas, lo cual me facilitó la tarea a la hora de enrollar. Si el chocolate que compréis viene en onzas os sugiero que utilicéis una ó dos onzas en cada rollito, según lo grandes que sean. Partid cada onza en trocitos alargados de forma que sea más fácil a la hora de enrollar la masa. Eso sí, el chocolate si es negro, mejor, y si encima es de 70% de cacao, ya será perfecto.

hojaldre  chocolate negro

chocolate sobre hojaldre  enrolla chocolate

Cómo veis tan sólo hay que enrollar el chocolate de forma que el hojaldre lo recubra. Sólo das una vuelta y entonces cortas con un cuchillo y repites la operación hasta quedarte sin chocolate y sin hojaldre. Un truco es que nada más cortar el rollito recién enrollado humedezcas con agua los dos extremos que vas a unir a la hora de cerrar y sellar el rollito.

rollitos preparados  rollos horno

rollitos con azúcar

Cuando tengas listos todos los rollitos, mete la bandeja en el horno, que se mantiene a 160º y deja que se hagan sin tocarlos durante unos 15 minutos. Cuando veas que están dorados, tostados, tal y como se ve en la foto de arriba es que están listos.

Una vez estén listos sácalos del horno y envuélvelos en el azúcar glas para darles un toque decorativo. Así mejorará la presencia del rollito y además puedes aprovechar para combinar el azúcar con alguna otra especia aromática como la canela en polvo o con un poco de ralladura de naranja para darle un matiz distinto.

rollitos chocolate

El resultado final es este, un dulce que recuerda a las hojaldrinas pero rellenas de chocolate. Si las puedes comer recién hechas, mejor que mejor. Si no, puedes guardarlas en un tupper con cierre hermético y podrás comerlas de un día para otro pero claramente el hojaldre ya no estará tan fresco. En ese caso sí que os recomiendo que os hagáis un buen café con leche y mojéis el rollito. Un desayuno o merienda dignos de la cocinera caprichosa, donde el chocolate es el protagonista.

Truco:

Si queréis complicar un poco este dulce, cuando extiendas el hojaldre y justo antes de poner el chocolate para empezar a enrollar la masa, probad a espolvorear un poco de ajonjolí por encima. Eso o un poquito de pistacho bien picado. Creo que le puede dar otra dimensión a este dulce. Yo aún no lo he probado así pero la próxima vez lo haré.

Anuncios

Un pensamiento en “Rollitos de chocolate

  1. Sinceramente creo que te han salido muy bien y seguro que muy ricos, pero sabeis que siempre que paseis por Jaen muy gustosamente preparare unos pocos para vosotros con mucho cariño y extra de chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s