Pizza casera sin gluten

Hoy, para conmemorar que hace dos años que escribí mi primera entrada, he optado por compartir una receta capricho. La idea original fue mía, un día, improvisando con la masa de las arepas. Pero he de decir que desde que probamos este invento y salió bien, el repostero caprichoso es el que suele hacerse cargo de preparar esta delicia sin gluten en casa.

Él ha perfeccionado la receta de forma que la masa está en su punto, es decir crujientita pero no demasiado. La verdad es que recuerda un poco a una pizza y un poco a una arepa. Por eso hemos bautizado a este engendro culinario como la “Arepa Pizza“.

La verdad es que desde que me dijeron que no debería tomar gluten para controlar mi dermatitis, casi siempre que se me antoja pizza optamos por hacer una arepa pizza. Es fácil de preparar. Es barato, ya que las masas de pizza sin gluten de las tiendas especializadas son carísimas. Y además, y todavía más importante, es algo casero hecho a tu gusto.

harina pan

Así que si sois celíacos y sabéis de buena tinta que la harina Pan os sienta bien, no lo dudéis ni un momento. Poneros manos a la obra y personalizad vuestras pizzas caseras…¡Ya! Yo si no engordaran tanto las haría una vez por semana, como una tradición. Por ejemplo el jueves “Arepa Pizza”. Como el famoso “Taco Tuesday” pero en pizza sin gluten.

Ingredientes:

– Unos 4 puñados de harina de maíz.

– Agua

– Sal

– Aceite de oliva

– Los toppings que quieras: champiñones, bacon, jamón Serrano, rúcula, aceitunas, orégano, etc.

Empieza vertiendo la harina en un bol grande con una pizca de sal. Vierte un poco de agua sobre la harina. No demasiado, como en la foto de abajo. Ahora mézclalo todo bien con las manos hasta formar una masa uniforme. Precalienta el horno a 180º.

bol con harina pan  agua

preparando la masa  preparando masa pizza

Haz una bola con la masa y extiéndela sobre una bandeja de horno que hayas engrasado previamente con aceite de oliva o con mantequilla.  Yo suelo hacer las arepa pizzas ovaladas y uso el rodillo para hacer la forma. El repostero caprichoso prefiere trabajar la masa con las manos y así la ha extendido él cubriendo la bandeja casi al completo.

masa arepa pizza  extendemos la masa

masa con aceite de oliva  masa a medio hacer

Vierte un poco de aceite de oliva sobre la masa y métela al horno durante unos 5-7 minutos hasta que veas que está como en la foto de abajo. A continuación saca la bandeja y dale la vuelta a la masa cuidadosamente. Riega la base de la pizza con un poco más de aceite de oliva y vuelve a meterla en el horno durante otros 5 minutos aproximadamente. Cuando la masa esté como en la foto, sácala.

masa con mas aceitemasa lista

tomate frito natural ecologico aneto  pizza con tomate

Ahora llega la parte más divertida, decorarla. Tradicionalmente empezamos con una base de salsa de tomate. En este caso hemos utilizado un regalito que nos hicieron los de Aneto. Se trata de un producto que aún no han sacado al mercado y que doy fe…¡Está buenísimo! Es una salsa de tomate frito casero 100% natural y ecológico. Si lo aderezas con unas hierbas estará aún más delicioso.

pizza con queso  pizza con champinon

pizza champinones y bacon  pizza sin gluten

Sobre la primera capa de tomate ponemos el queso. En este caso usamos emmental y mozzarella. De hecho preparamos dos pizzas, una con champiñones y bacon y la otra con jamón serrano y los champiñones que quedaban. Yo le habría puesto a la de jamón serrano un poquito de gorgonzola antes de meterla en el horno y le habría echado un poco de rúcula fresca a la hora de servir.

pizza masa harina maiz  arepa pizza

Una vez has coronado la arepa pizza con todos los ingredientes la vuelves a meter en el horno hasta que el queso esté bien derretido y la base quede bien hecha (unos 5-10 minutos). ¡Y ya está! Una pizza casera sin gluten en menos de 30 minutos.

Anuncios

3 pensamientos en “Pizza casera sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s