Zumo verde digestivo

Después del arsenal de “recetas capricho” que hemos ido compartiendo últimamente ya toca un recordatorio de otra gran parte de este blog que es precisamente la alimentación sana. Es verdad que con el cambio de estación del verano al invierno (porque otoño, realmente no ha habido) parece que el cuerpo empieza a pedir comida consistente y engordosa como si fuéramos osos que se estuvieran preparando para la hibernación.

Pero como no es el caso y como poco a poco el repostero caprichoso y yo ya nos estamos recuperando de nuestras respectivas enfermedades retomo mi sana costumbre de compartir al menos una receta sana al día. En este caso es un zumo muy sencillo cuya receta me dio mi homeópata para regenerar la mucosa de mi pulmón y para ayudar con la digestión.

Para los que no lo sepáis la manzana es una fruta magnífica que además de ser muy versátil en la cocina reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal. Además el perejil es mano de santo y no lo tomamos crudo muy a menudo en la cocina española. Pues que sepáis que el perejil ayuda en cuestiones de sobrepeso en parte por su acción diurética. Además ayuda a las personas que sufren de reuma y contiene fósforo, calcio, hierro, azufre y vitamina C. Es una hierba fresca de lo más común que es ciertamente extraordinaria en materia curativa. Entre otras propiedades, el perejil también ayuda a fortalecer el cabello y las uñas.

Así que ya sabéis, a tomar perejil fresco asiduamente. Y en cuanto al zumo de hoy, pues es especialmente bueno por su valor digestivo. Para mí cuando llega la temporada de la manzana, este se convierte en mi desayuno al menos una vez por semana. Si solo con el zumo no os saciáis, al menos intentad que sea esto lo que tomáis en ayunas y esperad unos 15-20 minutos para tomar el resto de vuestro desayuno, para mayor efecto. Espero que os guste.

Ingredientes:

– 2 peras

– 1 manzana

– 20 hojas de perejil

– 200 cl de agua

Tiempo de elaboración: 5-10 minutos

Receta para 2 personas

Yo sólo tenía una pera así que en vez de hacer esta cantidad, hice la mitad de todo: una pera, media manzana y 100 cl de agua. Como sabéis los zumos no tienen una gran elaboración. Al menos los que yo suelo proponer. Es un desayuno fácil y sano.

fruta  manzana pera perejil

Pela y trocea la manzana y las peras. Lava bien el perejil y elige solo las hojas.

manzana  pera

manzana troceada  perejil

Viértelo todo en un vaso de batidora o en una licuadora y añade el agua. Bátelo todo bien para que no quede ningún trocito de perejil, que quede todo muy bien triturado, con una textura suave y ligeramente densa.

ingredientes  zumo listo  green smoothie

Ya veréis cuando lo probéis que no sabe nada a perejil. El perejil pasa desapercibido en el sabor pero no en el color, ya que lo deja de un precioso matiz verde que solo de verlo ya te sientes más sano. El sabor es fresco y dulce y recuerda sobre todo a la pera.

zumo verde

¡Qué aproveche!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s