Bar Blanca Paloma, Sevilla

Estas Navidades fuimos a celebrar el cumpleaños de mi padre a un bar/restaurante de Triana que nos gusta mucho, el Blanca Paloma.

Una de las cosas que más nos gusta es darnos el paseo hasta allí. Pasear tranquilamente por la orilla del río Gualdalquivir y por el Puente de Triana una soleada mañana es todo un espectáculo. Y el sentarse mirando el río en la sobremesa es un enorme placer. Eso fue lo que hicimos precisamente a finales de Diciembre y mirad qué panorama. ¡Qué luz!

Sevilla desde el puente de Triana  Triana desde el puente

Llegando a Triana  sobremesa en el rio guadalquivir

La verdad es que en Triana hay una gran cantidad de bares donde sirven tapas de gran calidad a un precio muy razonable. Os recomiendo incluso que vayáis algún día al Mercado de Triana. Allí hay muchos puestos donde sirven comida. Yo he probado la Pescadería Loly y me quedé impresionada. En esa ocasión tomamos pulpo, zamburiñas, langostinos a la plancha y el arroz con bogavante para 5 personas con refrescos, cervezas y vino y todo nos salió por unos 85€. Teniendo en cuenta la calidad del producto, me pareció barato.

bar restaurante blanca paloma  interior blanca paloma

Pues el restaurante Blanca Paloma está en la misma línea. Fuimos 7 adultos y un niño y nos gastamos unos 200€ en total. No está nada mal teniendo en cuenta que no nos privamos de nada. En cuanto a bebidas todos tomamos aperitivo (manzanilla, refrescos, etc). También tomamos una botella de vino, cervezas y aguas.

Como éramos muchos y queríamos probar muchas cosas pedimos una variedad de raciones para compartir entre todos. Empezamos por unas papas aliñás. Le hacen la competencia las de la Bodeguita Casablanca aunque las del Casablanca siempre serán mis favoritas.

alcachofas salteadas  papas alinas

flamenquin  medallones ternera
También probamos las alcachofas salteadas con jamón. Estaban deliciosas aunque creo que eran alcachofas en conserva. Eran de buena calidad, aunque no frescas. El flamenquín estaba bueno aunque el de mi madre está muchísimo mejor. Algún día pondré la receta en el blog para que todos lo podáis hacer en casa. Lo que me enamoró de la ración de flamenquín fueron las zanahorias aliñadas. ¡Impresionantes!

Pedimos mucha carne, entre ellos los medallones de buey que en nuestra mente nos imaginábamos como los cortes de un buen solomillo de buey. Sin embargo eran mini hamburguesitas. Estaban jugosas y la salsa combinaba bien pero nos llevamos esa sorpresa. Este plato me parece ideal para compartir y sobre todo si vais con niños.

solomillo a la pimienta  lomo ternera avila

corvina plancha  bacalao parrilla
En cuanto a carne también probamos el solomillo de cerdo a la pimienta. La carne estaba jugosa pero a la salsa le faltaba un punto más fuerte a pimienta para mi gusto. En las próximas semanas compartiré con vosotros mi receta de solomillo a la pimienta. El plato de carne que más me gustó fue sin lugar a dudas la ración de lomo de ternera de Ávila. La textura, el punto y la calidad de la carne eran sobresalientes.

Por último y, curiosamente lo más destacado a mi parecer, fue el pescado. Ya sabéis que a mí el pescado, en general, no me gusta. Pues mis padres pidieron una ración de bacalao a la parrilla y una ración de corvina y para mí fue lo mejor de toda la comida. Imaginaros lo bueno que tenía que estar. El pescado estaba fresquísimo y hecho a la perfección. El acompañamiento era sencillo: patatas a lo pobre y habitas baby. Os recomiendo que siempre que vayáis a la Blanca Paloma preguntéis qué tienen de pescado y si hay algo fuera de carta.
crepe relleno  milhoja nata

tarta queso  leche frita
Y no se me pueden olvidar los postres. La leche frita casi me hace llorar. Estaba recién hecha y su sabor me transportó a la infancia. ¡Para repetir! Y a los amantes de la nata les gustará mucho la milhoja casera. El crêpe relleno y la tarta de queso estaban buenas pero palidecieron en comparación con la milhoja y la lecha frita.

Os recomiendo este restaurante por su gran relación calidad-precio, así como por su ambiente familiar e informal. Es un sitio para ir habitualmente. Yo lo haría si viviera en Sevilla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s