Paté de atún

Esta receta la conocemos por nuestros amigos mexicanos, Mireya y Santi, de las múltiples quedadas que hemos hecho en los últimos 4 años largos que nos conocemos. Hoy se la tomo prestada.

A mí siempre me ha parecido una receta ganadora cuando viene gente a casa porque es rápida y fácil de hacer. Además está riquísima. Es un platillo que gusta a todos y que se puede servir como “dip” con patatas fritas, con palitos de hortalizas, con nachos o incluso con pan de pita tostado.

Yo he llegado a utilizarlo como relleno para un bocata, junto con un poco de escarola fresca y la verdad es que la combinación es muy resultona. Creo que debe ser un topping maravilloso también para una patata asada recién hecha.

¡Me está entrando hambre sólo de pensarlo!

Ingredientes:

– 3 latas de atún al natural

– 1 lima

– 2 chiles chipotle

– 2-3 cucharadas de crème fraîche

– 2-3 cucharadas de mayonesa

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Receta para 4-5 personas

Prepara los ingredientes. Por un lado quítale las pepitas a los chiles chipotles. Así picará menos. Yo compré estos chiles adobados en el Corte Inglés. Vienen en lata de conserva así que puedes comprar un par de latas y tenerlas como “fondo de despensa”.

creme fraiche mayonesa chipotle

A continuación haz zumo con la lima. Yo utilicé limón porque no tenía lima a mano. El paté quedó muy rico igualmente pero os animo a que utilicéis lima, si podéis, ya que el sabor será más auténtico.

ingredientes dip atun

En cuanto a la nata, yo os animo a que utilicéis crème fraîche o nata agria (sour cream). La nata líquida no os ayudará a conseguir la textura deseada. Una vez tengáis todos los ingredientes preparados. Tan sólo hay que mezclarlos con la batidora y…¡listo!

atun  atun y creme fraiche

atun chipotle  dip de atun

Ya tenéis vuestro paté o “dip” de atún preparado para tomar. A la hora de servir podéis picar un poquito de cilantro fresco y ponerlo por encima como decoración. Pero esto ya es una cuestión opcional. A mí es que me encanta el cilantro. Si no tenéis o no os apetece, no lo pongáis.

pate de atun

¡Que aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Paté de atún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s