Mermelada de papaya

En contra de lo que os podríais imaginar hacer mermelada no es tan difícil. Sobre todo cuando te pasan una receta infalible como esta. Mi compañero de trabajo y amigo, Kike, trajo un día a la oficina un taro de mermelada de papaya hecha por su mujer y me cautivó. Estaba deliciosa, dulce y fresca a la vez…¡Y además casera!

Así que le pedí la receta a Anna, su mujer, que como es un encanto me la pasó con todo lujo de detalles. Para ser la primera vez que la hacía creo que no me quedó mal. El sabor a mí me quedó similar al de la miel y de textura la hice suave para que el repostero caprichoso la tomara también. Es que las mermeladas con trocitos no son santo de su devoción.

Bueno, de verdad os animo a que probéis a hacer esta mermelada casera. No es tan difícil y el resultado es delicioso.

Ingredientes:

– 1 kg Papaya
– 1 Limón
– 1 Manzana
– 500gr. Azúcar Moreno

Tiempo de elaboración: 40 minutos aproximadamente (más toda la noche anterior macerando)

Receta para 4 botes medianos

Prepara la papaya. Para ello quítale la piel y las pepitas.

papaya  papaya troceada

A continuación trocéala y déjala en un recipiente grande (ensaladera, bol, olla…). Ahora pela y trocea la manzana. Añádela al recipiente donde está la papaya.

manzana y limon  manzana troceada

preparando mermelada  azucar moreno

Seguidamente añade el zumo de 1 limón y el medio kilo de azúcar. Mézclalo todo bien y tápalo con film. La fruta debe dejarse macerar en el frigorífico durante 24horas.

fruta con azucar  fruta macerada con azucar

 

Transcurrido ese tiempo pon la mezcla en una olla grande sobre fuego alto. Deja que se vaya cociendo durante una media hora. Lo ideal es ir machacando la fruta mientras hierve con cualquier instrumento de cocina que tengas a mano. Anna lo hace con la maza de machacar la carne. Yo lo intenté con un cucharón de madera pero no me dio muy buen resultado.

cociendo la fruta  fruta hirviendo

batiendo mermelada  mermelada suave

Cuidado con dejar la mermelada hervir demasiado tiempo ya que se espesará demasiado. Yo tras unos 25 minutos ya la quité del fuego. Si has utilizado una maza y te gusta la mermelada con algún que otro trocito, ya está lista para verter en los botes. Si no, bátela durante unos segundos para conseguir una textura más suaave.

mermelada casera

En seguida hay que rellenar los botes ya que cuanto más fría esté, más difícil sera de verter. Recordad que siempre hay que esterilizar los botes antes hirviéndolos en una olla.

Pues ya está lista la mermelada de papaya. Tan sólo hay que esperar a que se enfríe y…¡listo! Tendréis dulces desayunos y meriendas durante meses. Eso sí, conserved los botes en el frigorífico para que no se eche a perder.

mermelada de papaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s