Zumo tropical digestivo

Este es uno de mis zumos favoritos. La receta me la dio Jesús, mi homeópata hace un año y medio y desde entonces suelo desayunar o merendar este zumo cada semana. Yo os recomiendo que lo hagáis también. Y es que las frutas que contiene son la bomba.

Por ejemplo la papaya. Es una fruta especialmente indicada para ayudar en temas digestivos. Contiene mucha fibra y papaína, una enzima que ayuda con las digestiones difíciles, en casos de úlcera, extreñimiento, etc.

Lo mismo ocurre con la bromelina de la piña, otra enzima que ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión. Y es que la piña es una de las frutas más saludables. No sólo es altamente digestiva sino que es diurética y antiinflamatoria. Perfecta para personas que retienen líquidos o con problemas de circulación.

Este zumo incluye también pomelo, un cítrico con bajo contenido calórico (como la piña) que además actúa favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal. Esta fruta contiene muchos principios depurativos que ayudan a fortalecer al organismo. Además entre los antioxidantes que contiene encontramos bioflavonoides capaces de mejorar la circulación.

Así que este zumo está cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes (betacarotenos de la papaya y las frambuesas, ácido fólico del pomelo y las frambuesas, vitamina C…). Encontramos vitamina C en grandes cantidades por la papaya, la frambuesa y el pomelo. Además en el pomelo, esta vitamina C está acompañada por casi 40 principios antioxidantes que permiten que el organismo la aproveche al máximo.

Las frambuesas, además, son ricas en potasio, magnesio y en vitamina B7. Esta vitamina permite que el cuerpo utilice el ácido fólico correctamente mejorando así la salud de la piel, las uñas y el pelo.

¿Qué más razones necesitáis para incorporar este zumo en vuestra dieta? Conseguiréis mejores digestiones, retraso del envejecimiento…Además de ser especialmente  bueno para las embarazadas por el ácido fólico que contiene y también para los fumadores y grandes bebedores de alcohol por su alto contenido en vitamina C.

Ingredientes

– 1/2 piña

– 1/2 papaya

– 2 pomelos

– 1 puñado de frambuesas

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Receta para 3 personas

Como todos los zumos la elaboración es sencilla. Quítale las semillas a la papaya. Pélala y trocéala.

papaya  papaya partida

papaya troceada  media piña

A continuación haz lo mismo con la media piña. Pon todos estos trozos en el vaso de la batidora (o smoothie maker). Ahora haz zumo con los pomelos. La receta original (y lo ideal) es con pomelos. Yo suelo usar el rosa. Pero a falta de ellos puedes utilizar otro cítrico como la naranja o el limón. Si usas limón, rebájalo un poco con agua.

piña partida  naranjas

zumo naranja   fruta

Yo este zumo lo hice en casa de mis padres y como no tenían pomelo utilicé naranjas.

Una vez tienes los trozos de papaya y piña en la batidora, añade el zumo y mézclalo todo bien hasta que la textura sea completamente suave. Es muy desagradable encontrarse grumos en este zumo, sobre todo porque cuando la piña no se ha batido correctamente los “grumos” son como hebras, ya que así es su textura original. Así que a tope con la batidora.

zumo papaya piña  zumo papaya

frambuesas

En la receta original que me dio mi homeópata el “topping” o aderezo final son granos de granada. Cuando esta fruta está en temporada eso es lo que hago. Cuando no utilizo alternativas como frambuesas, en este caso, o fresas.

zumo tropical

Fuentes:

http://www.botanical-online.com/papayaspropiedadesalimentarias.htm

http://www.natursan.net/semillas-de-papaya-beneficios-y-propiedades/

http://www.botanical-online.com/pina.htm

http://www.ecoagricultor.com/propiedades-nutricionales-y-medicinales-de-la-pina/

http://www.botanical-online.com/propiedadespomelos.htm

http://www.efesalud.com/noticias/las-virtudes-del-pomelo/

http://www.botanical-online.com/propiedadesframbuesas.htm

http://frutas.consumer.es/frambuesa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s