Zumo goloso

Este zumo es sano pero, os aviso, no es de los más light. Para mí es el zumo más indicado para tomar cuando tengo antojo de dulce. En vez de tomarme una tarta de queso con mermelada de frutos del bosque, opto por este desayuno que es mucho más saludable.

Desde luego es el “desayuno de los campeones” así que es ideal a la hora de afrontar un día duro en el que sepáis que vais a estar muy activos. También es perfecto como merienda, tomado un rato antes de ir al gimnasio o, en mi caso, al baile.

Además de ser un zumo de capricho es muy nutritivo (¡cuidado con las calorías!) al tener plátano, que es rico en fibra y en minerales como el potasio, magnesio y cinc. El potasio ayuda a equilibrar el nivel de agua en el cuerpo y a contrarrestar el sodio, favoreciendo, por tanto a la eliminación de líquidos. También ayuda a recuperarse de calambres musculares y mejora la circulación.

El plátano también tiene muchas vitaminas, principalmente del grupo B, ácido fólico y vitaminas C y E. Además es una fruta fácil de digerir así que los que tengáis úlcera o problemas de acidez no sufriréis en demasía al comer plátano.

Las moras, además de estar deliciosas, son especialmente ricas en betacarotenos (Vitamina A). Es decir que es una fruta muy antioxidante. Además es rica en Vitamina C y en flavonoides y en otros aceites naturales que ayudan a prevenir el cáncer y que también contienen propiedades antiinflamatorias.

Las moras son una fruta de verano así que lo ideal sería esperar a que el verano esté en su máxima plenitud para ir al bosque y recolectar moras silvestres. Estas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes y al ser frescas y de temporada estarán aún más sabrosas.

Para los que no podáis esperar siempre os quedará la opción de comprar los frutos del bosque congelados. Yo lo suelo hacer para poder consumirlas fuera de temporada.

Ingredientes:

– 2 plátanos

– 15-20 moras

– 1 vaso de leche de arroz

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Receta para 2 personas

Es uno de los zumos más fáciles de preparar. Tan sólo hay que lavar y trocear la fruta y vertirla junto con la leche de arroz en una licuadora (o en el vaso de la batidora).

platanos  moras

platano cortado  leche arroz

Se bate todo muy bien y…Voilà! ¡Mirad qué preciosidad de color! Eso sí os aviso que las semillitas de las moras seguirán ahí, al menos para mí ya que mi “smoothie maker” es sencillito. A mí no me molestan (más fibra). Pero si a vosotros sí os molesta, colad el zumo a la hora de servirlo.

batimos fruta

Yo vi este zumo tan bonito que lo serví en un vaso de balón como si fuera un cóctel. ¡Espero que os guste!

zumo goloso

Fuentes:

http://www.botanical-online.com/zarzamoraspropiedadesalimentarias.htm

http://www.botanical-online.com/platanos1.htm

http://mejorconsalud.com/increibles-propiedades-del-platano-para-nuestra-salud/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s