Piquillos rellenos de butifarra

Ya sabéis que a mí me gusta cocinar con alimentos frescos y de temporada pero a veces es inevitable recurrir a los alimentos en conserva, sobre todo ciertos ingredientes “gourmet” que difícilmente encontraría frescos en mi zona.

Así que cuando se me antoja hacer alguna receta especial y he de comprar alimentos en conserva siempre busco que sean de la mejor calidad, y a ser posible de agricultura ecológica. Por eso cuando el equipo de Kenako Gourmet me propuso una colaboración les dije que sí.

Este portal vende productos delicatessen de la mejor calidad y me obsequiaron con unos pimientos de piquillo verdes para que hiciera una receta con ellos. Yo, sinceramente, no sabía que existían piquillos verdes. Di por hecho que los piquillos eran sólo rojos pero estaba equivocada.

Estos pimientos de piquillo son de la casa “La Catedral“, una empresa de conservas vegetales elaboradas con verduras de temporada de la huerta navarra. La verdad es que estaban buenísimas. Espero que os guste la receta que me inventé para ellos. Yo la preparé para una de las cenitas gourmet que organizamos regularmente con nuestros amigos Xavi y Nuria

Ingredientes:

– 1 bote de pimientos de piquillo verdes

– 3 cebollas de Figueras

– 1 kg de butifarra

– 1 rulo de queso de cabra

– 2 cucharadas de azúcar Moreno

– 1 chorrito de Pedro Ximénez

– Aceite de oliva

Tiempo de elaboración: 1h

Receta para 6-8 personas

Esta receta no es nada difícil pero sí requiere su tiempo, sobre todo para preparar la cebolla caramelizada y después rellenar los pimientos de piquillo. También os diré que el tiempo y la paciencia merecen la pena porque el resultado final es delicioso.

Empieza por sacar los pimientos de piquillo del bote, escurriéndolos bien y reservándolos. Después pela y pica las cebollas.

piquillos la catedral pimientos de piquillo verdes

butifarra cebollas

Cuando las cebollas estén picadas ponlas en una sartén grande, antiadherente con un poco de aceite de oliva. Deja que se vayan pochando poco a poco hasta que la cebolla cambie de color. Entonces añade un chorreón de vino Pedro Ximénez.

Cuando el vino se haya evaporado, añade el azúcar moreno y remueve todo bien. Al cabo de unos pocos minutos, la cebolla caramelizada estará lista.

cebolla pochada  cebolla con pedro ximenez

agregamos azucar  cebolla caramelizada

Mientras tanto saca la carne de la butifarra de la tripa de forma que te quede un bol con carne picada. Ahora mezcla la cebolla caramelizada con la carne y con trocitos de queso de cabra. Ese sera tu relleno. Deja una rodajita de queso de cabra por cada pimento de piquillo que vayas a server.

relleno pimientos piquillo  rellenando pimientos

queso cabra  piquillo rellenos queso cabra

Ahora tan sólo tienes que rellenar cuidadosamente los pimientos de piquillo. Cuidado de no rellenarlos a tope como hice yo en esta ocasión. Deja suficiente espacio en la parte ancha como para que quepa el trozo de queso de cabra. Yo lo coloqué por fuera, únicamente como una tapa en vez de meterlo dentro del pimiento y por tanto el queso no se derritió dentro del pimiento sino que quedó derretido sobre la bandeja.

Sin querer se crearon una especie de galletas crujientes de queso de cabra cuya textura crujiente aportaba un toque original al pintxo. Pero cierto es que no quedó tan presentable como si metes el queso dentro del piquillo.

piquillos verdes rellenos de butifarra

Y…Voilà! Aquí tienes una fácil “receta capricho” para agasajar a amigos con el toque gourmet y original del pimiento de piquillo verde.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Piquillos rellenos de butifarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s