Bocaditos de lentejas especiadas

Os deleito con una receta vegetariana, fresquita y caprichosa para este verano. La saqué de un libro de recetas vegetarianas que me regaló mi cuñado, junto a mis amigos José y Andrea. La verdad es que hay mi recetas apetitosas en dicho libro. Se titula “El Gourmet Vegetariano” y es de Yotam Ottolenghi. Este chef ha sido todo un descubrimiento para mí así que pienso probar muchas más recetas suyas. ¡Vegetarianos, estáis de enhorabuena!

Ingredientes:

– 2 hojas de laurel

– 1/2 pimiento

– 2 zanahorias

– 1 cebolla blanca

– 200gr de lentejas Puy

– 1 placa de hojaldre (400gr)

– 1 huevo

– 250gr de yogur griego

– 2 cucharaditas comino (en grano)

– 2 cucharaditas de cilantro (en grano)

– 2 dientes de ajo

– 1 cebolla roja

– 3 cucharadas de cilantro fresco

– 3 cucharadas de menta fresca

– 1 bol de espinacas baby

– El zumo de 1 limón

– Sal y pimienta

– Aceite de oliva

Tiempo de elaboración: 1 h (si compras lentejas ya cocidas el tiempo sería 20 minutos)

Receta para 5-6 personas

Yo tenía unas lentejas muy buenas que quería hervir y dejarlas ya listas para multitud de recetas de verano como esta así que rebusqué unas cuentas hortalizas en el frigorífico e hice una olla enorme de lentejas.

Si tú también quieres hervirlas, lava y pela las zanahorias, el pimiento, la cebolla e incluso un tomate y rehógalas con un poco de aceite en una olla grande. Cuando las hortalizas estén medio hechas (es decir cuando la cebolla esté traslúcida) añade las lentejas y la sal y remueve bien.

verduras lentejas  lentejas puy

rehogando verduras  verduras y lentejas salteadas

Ahora cubre las lentejas con 1 litro de agua y deja que hierva y que cuezan durante unos 20 minutos. Mientras tanto ve preparando el resto de ingredientes. Pela y pica una cebolla roja y los dos dientes de ajo.

cebolla roja  ajo y cebolla

comino  cilantro

Tuesta y muele las especias (cilantro y comino) y resérvalas. Ahora pocha la cebolla y cuando ésta esté doradita agrega las especias y el ajo. Deja que todo se mezcle durante unos dos minutos.

sofrito con especias  sofrito

lentejas con sofrito especiado  lentejas especiadas

A continuación mezcla este sofrito con las lentejas cocidas y resérvalo todo hasta q se enfríe. Aprovecha para preparar las hierbas. Lava y pica el cilantro y la menta frescas. Lava también las espinacas baby y escúrrelas bien. Por ultimo exprime el limón para conseguir medio vasito de zumo.

cilantro fresco  menta fresca

zumo de limon  espinacas baby

Ya están todos los ingredientes listos.  Te aconsejo que a estas alturas tengas ya el horno caliente y que prepares los hojaldres. Para ello pinta la placa de hojaldre con huevo batido y córtala en círculos o en rectángulos. Hornéalos a 200º durante unos 10 mins. Cuando estén dorados sácalos y deja que se enfríen.

ingredientes bocaditos vegetarianos  lentejas especiadas con hierbas frescas

ensalada tibia lentejas  lentejas y espinacas

Mientras se enfrían los hojaldres prepara la mezcla. Yo añadí primero las hierbas y el zumo. Mezclé todo muy bien y enseguida añadí las espinacas. Por último incorporé el yogur y lo aliñé todo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

espinacas lentejas yogur listas  lentejas especiadas con yogur

base hojaldre  bocadito lentejas

Ya estás listo para montar los bocaditos. Yo hice una pequeña hendidura en el centro del hojaldre para que una pequeña parte de la mezcla quedara dentro. Vierte una o dos cucharadas de la mezcla sobre cada hojaldre. La cantidad dependerá de lo grandes que hayas hecho los trocitos de hojaldre.

¡Y listos! Sírvelos recién hechos si puedes, más que nada porque el hojaldre pierde si se deja de un día para otro. Si te sobra mezcla puedes guardarla durante un par de días y tomarla  como relleno de una patata al horno o como acompañamiento de una tortilla francesa.

bocadito de lentejas especiadas

Anuncios

2 pensamientos en “Bocaditos de lentejas especiadas

  1. Inés siempre me sacas de un apuro!! ayer la hice para cenar (sin yogur) y como ensalada, y fue un éxito. Ya está en a lista de recetas familiares creo !!! jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s