Zumo roja pasión

Este zumo es receta de Ellie Melbourne, una YouTube celebrity que descubrí a través de Instagram.

Vi la foto del zumo y me llamó muchísimo la atención su precioso color entre frambuesa y vino. Cuando vi los ingredientes pensé…¡Tengo que probarlo! Y aquí lo tenéis, un zumo antioxidante y reconfortante que te prepara ante un día duro o, major aún, te ayuda a superarlo. Hace que resurjas de tus cenizas como el ave Fénix, pero un ave Fénix relajado.

Tiene muchos nutrientes que son ideales para las embarazadas así que a todas mis amigas que lo están (y son muchas), ya sabéis, de merienda un zumito que os dará la vida. ¿Y por qué? Supongo que os preguntaréis. Pues aquí os dejo detalles sobre el “poder” de sus ingredientes.

COCO- remineraliza

El contenido de la pulpa es excepcional ya que contiene todos los minerales esenciales para el cuerpo (magnesio, calcio, fósforo, yodo, hierro…) además de importantes oligoelementos. Por tanto está especialmente indicado para personas que necesitan nutrirse y mineralizarse (ej. personas mayores con artritis y osteoporosis, personas con estrés y problemas cardiovasculares, deportistas, etc).

Por otro lado el agua de coco es baja en azúcares y grasas. Por tanto es ideal tomarla después de hacer deporte porque hidrata, remineraliza y no engorda demasiado. Pero atentos, la leche de coco engorda más que el agua porque contiene grasas saturadas.

Por último también es interesante destacar que el coco (sobre todo la leche de coco) son buenos protectores de estómago así que pueden prevenir úlceras y aliviar el ardor de estómago.

NARANJA- refuerza y rejuvenece

Fortalece el sistema inmunológico. Rica en vitaminas, minerales y fibra, esta fruta es diurética, depurativa y regula el tránsito intestinal. Además reduce la absorción de grasa y mejora la circulación sanguínea.

Gracias a sus vitaminas C y A esta fruta es un potente antioxidante (¡betacarotenos al poder!).

naranjas

JENGIBRE– alegra tu mente

Mano de santo. Antiinflamatorio que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, problemas digestivos. Esta raíza es rica en aceites esenciales, vitamina, minerales y aminoácidos.

Elimina el mareo y el vértigo. Es un antidepresivo natural que además reduce los niveles de estrés y disminuye las migrañas. Nunca viene mal un poquito de jengibre, la verdad.

zanahoria jengibre

ZANAHORIA– muy digestiva

Tiene flúor (al igual que las zanahorias, espinacas o manzanas). Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago. Calma el exceso de acidez gracias a sus sales minerales como el sodio, cloro, potasio…Es una hortaliza diúretica que vigoriza mentes cansadas y restaura nervios (gracias al fósforo y potasio que posee).

Además gracias a su alto contenido en betacaroteno tanto la vista como las uñas y el cabello se refuerzan.

REMOLACHA- refuerza y rejuvenece

Sus compuestos fenólicos (flavonoides) y folatos hacen que sea una hortaliza con gran poder antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Además tiene mucho hierro así que es muy buena para los anémicos y para las embarazadas.

También se sabe que esta hortaliza contiene gran cantidad de fibra con lo que es muy digestiva y es buenísima para depurar el hígado.

remolacha

FRAMBUESA- digestivas y antioxidantes

Muy ricas en vitamina C y por tanto capaces de neutralizar la influencia de los radicales libres consiguiendo un deseado efecto antioxidante. Además esta fruta nos ayuda a depurar, mejora la hipertensión y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

También contiene hierro y ácido fólico. Así que vuelve a ser beneficiosa para anémicos y embarazadas.

frambuesas

FRESA- antiinflamatoria y antioxidante

Una fruta ligera pero cargada de vitaminas y minerales. Gran cantidad de vitaminas E y C, además de hierro y manganeso. Así que tienen un gran poder antioxidante a la vez que son un antiinflamatorio natural.

fresas

Ingredientes:

– 1 vaso pequeño de leche de coco

– 1 bol pequeño de frambuesas

– 1 bol pequeño de Fresas

– 2 zanahorias

– 3 naranjas

– 1 trocito de jengibre

– 1/2 remolacha

Receta para 4 zumos

 Tiempo de elaboración: 15 minutos

Lava y prepara las fresas y las frambuesas. Pela y trocea las zanahorias y el jengibre. Exprime las 3 naranjas y añade el zumo a la licuadora o vaso de batidora (donde vayas a batir este smoothie).

mezclando ingredientes  zumo con frambuesas

zumo con remolacha  smoothie

Añade todos los ingredientes en la batidora. Yo utilicé remolacha pre-cocida por comodidad pero es cierto que la remolacha pierde gran parte de sus propiedades cuando la consumes ya “pre-fabricada”. Lo ideal es tomarla cruda o bien al horno. ¡Tú mismo! Yo aún no la he probado cruda pero quizás en este zumo se pueda añadir cruda.

batido leche de coco

Por ultimo añade la leche de coco y bátelo todo muy bien. Pruébalo. Si ves que tiene demasiada remolacha o leche de coco para tu gusto (para mí son los ingredientes que menos me gustan de este zumo) puedes corregirlo con un poco más de zumo de naranja, jengibre y/o fresas.

¡A disfrutar!

zumo roja pasion

Fuentes:

http://www.botanical-online.com/coco_propiedades_medicinales_del_coco.htm

http://elpais.com/elpais/2014/07/21/buenavida/1405934369_335839.html

http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-de-la-naranja-24652.html

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-propiedades-del-jengibre

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/remolacha.htm

http://www.botanical-online.com/propiedadesframbuesas.htm

http://tusbuenosmomentos.com/2013/02/beneficios-comer-fresas/

Anuncios

2 pensamientos en “Zumo roja pasión

  1. Hola, tengo una duda ¿La leche de coco, es el coco y su agua juntos? Nunca la he consumido y lo desconozco. Gracias, probaré este zumo para mi estado mezcla de estrés, cansancio y depre.

    • Exacto, Marisa, eso es. Lo venden en lata. Yo compro el orgánico.

      Seguro que te sienta bien el zumo. Para tener más energía te recomiendo que limites la cantidad de azúcares y carbohidratos refinados. Cuanta más verdura, mejor. ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s