Zumo verde nutritivo

Seguimos con los zumos de fruta que sé que os gustan mucho. La verdad es que, sobre todo en verano, es una forma ideal de comenzar el día.

No hay nada como romper el ayuno con un vaso de agua y al rato tomarse un buen zumo de fruta o de verdura. Es una muy sana costumbre que aporta energía, vitaminas y muchos de los nutrientes que vas a necesitar durante el resto del día. Además los zumos suelen ser de digestión ligera y aportan mucha energía. Mucho mejor que un café. Desde luego mucho más nutritivo.

Este zumo verde es especialmente nutritivo porque lleva plátano, una de las frutas que más “engorda”. Efectivamente esta fruta contiene muchos hidratos de carbono pero es altamente saciante y no contiene nada de grasa. Lo que sí contiene es fibra y potasio, que ayuda a equilibrar el agua del cuerpo, favoreciendo la eliminación de líquidos y ayudando a personas que padezcan hipertensión.

El plátano también reduce los calambres musculares, el dolor menstrual así como las náuseas y vómitos matutinos de las embarazadas. Asimismo regula problemas intestinales y aporta energía a nuestro organismo rápidamente.

Además lleva kiwi, una fruta maravillosa, cargada de vitamina C que refuerza el sistema inmunitario, disminuyendo los síntomas del resfriado. También favorece la absorción del hierro y contiene un alto porcentaje de magnesio, que ayuda a regular el intestino, así como los nervios y los músculos. El kiwi es bajo en calorías y rico en fibra, vitaminas y ácido fólico.

Finalmente aderezamos el zumo con una buena cantidad de espinacas baby. Las espinacas también son ricas en fibra, ácido fólico, vitamina K y potasio. Este vegetal protege el estómago evitando la formación de úlceras. Además ayuda a eliminar el colesterol y a favorecer la circulación. También contiene calcio, proteínas y hierro. Y gracias al beta-caroteno y a la luteína que contienen las espinacas le aportan a este zumo propiedades antioxidantes.

Este zumo es un buen aliado para los anémicos ya que todos sus ingredientes contienen hierro. También es bueno para embarazadas por su gran contenido de ácido fólico. ¿A qué estáis esperando para probarlo?

Ingredientes:

– 1 plátano

– 1 kiwi

– 1 bol de espinacas baby

– 1-2 ramitas de menta (opcional)

Receta para 1 persona

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Lava bien las espinacas y échalas a la licuadora.

ingredientes zumo nutritivo

A continuación pela y trocea el kiwi y el plátano y añádelos a la licuadora también. Ahora tan solo hace falta batirlo todo bien y, listo.

kiwi  platano espinacas

platano espinacas kiwi  zumo verde

Si queréis podéis añadir un poco de hierbabuena a la batidora para darle un punto refrescante. El zumo está delicioso tan cual. Tiene un sabor tropical que me recuerda a unas vacaciones en la playa. Pero si queréis experimentar un poco yo la última vez que lo hice le eché hierbabuena y tomó otro matiz. Un sabor muy original.

zumo verde frutas  zumo nutritivo

 Fuentes:

http://sanoyecologico.es/propiedades-del-kiwi/

http://www.natursan.net/beneficios-y-propiedades-del-platano-una-fruta-ideal-para-la-salud/

http://mejorconsalud.com/increibles-propiedades-del-platano-para-nuestra-salud/

http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm

http://mejorconsalud.com/12-beneficios-que-te-aportan-las-espinacas-a-tu-salud/

http://www.botanical-online.com/espinacas.htm

 

Anuncios

2 pensamientos en “Zumo verde nutritivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s