Curry aromático de cordero y yogur

Esta semana volvemos a estar exóticos. Os presento este delicioso curry, aromático y altamente especiado pero sorprendentemente nada picante. Así que no le tengáis miedo…¡no pica! Sobre todo si en vez de echarle chiles verdes a la hora de presentar le echáis pimiento verde picado.

Mi hermano y mi cuñada me regalaron este magnífico libro de cocina india estas Navidades: 1000 Indian Recipes Neelam Batra; y aún no había tenido ocasión de estrenarlo. Con la excusa del regalito que me hicieron la tienda online de especias, Black Pepper & Co. decidí no postponerlo más y ponerme manos a la obra. La verdad es que hacía demasiado tiempo que no subía una receta india al blog. ¡Con lo que nos gustan los currys en casa! Nos gustan tanto que bautizamos a nuestro perro así, Curry.

Espero que este os guste esta receta. Es de cordero y tiene un sabor sutil y elegante. No es un curry de los que sientes el fuego en tu boca. No pica, tan solo sientes la armonía de las especias en la carne. La verdad es que me sorprendió mucho el resultado final.

Ingredientes
– 1/8 de cucharadita de asafétida

– 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

– 1/4 de cucharadita de macis molida

– 1 rama de canela

– 4 cardamomos negros

– 6 clavos

– 10-12 granos de pimienta negra

– 250ml. de yogur griego

– 1 cucharadita de sal

– 1 trozo de jengibre fresco

– 2 cucharaditas de semillas de hinojo molidas

– 1 cucharadita de jengibre en polvo

-1/2 cucharadita de garam masala

– 2 chiles verdes

– 1 puñado de cilantro fresco

– 500gr de chuletas de cordero

– Aceite de oliva

Tiempo de elaboración:  1 hora

Receta para 2 personas

Primero te recomiendo que prepares todos los ingredientes para que estén listos conforme los vayas necesitando. Por un lado tienes las primeras especias y la carne. Después utilizarás la sal y el jengibre, que tendrás que pelar y machacar en una trituradora (o mortero). Finalmente añadirás las últimas especias como el garam masala, el jengibre molido y las semillas de hinojo, que si no las compraste ya molidas, tendrás que triturarlas también. Yo para éstas te recomiendo que utilices un mortero.

especias black pepper co  especias curry cordero

aceite caliente asofetida y macis  clavo cardamomo negro pimienta canela

Una vez tengas todo preparado coge una sartén bien grande (paellera, por ejemplo) o la olla antiadherente más grande que tengas. Cubre la base con aceite de oliva (sin pasarte) y añade la asafétida, el macis y la nuez moscada. A los pocos segundos añade los clavos, la canela y los cardamomos. Parte el bastoncito de canela por la mitad y dales un golpe a los cardamomos para que salgan las semillas e infusionen el aceite.

cordero con especias  cordero en la sarten

yogur  cordero con yogur

Al cabo de un minuto añade la carne y el yogur. Agrega el yogur cucharada a cucharada y removiendo bien hasta que esté todo bien ligado.  deja que se siga cociendo todo a fuego lento hasta que la carne esté tierna (aproximadamente 25 minutos aunque dependerá del grosor de las chuletas).

sal y jengibre  salsa yogur

A mitad de cocción de la carne añade la sal y el jengibre fresco machacado. Mezcla bien y si ves que la salsa se está consumiendo demasiado rápido añade un poquito de agua caliente. Cuando a la carne le queden unos 5 minutos añade el garam masala, el jengibre en polvo y el hinojo molido.

corder con jengibre  garam masala jengibre polvo hinojo

cordero yogur especias  cordero salsa india

Mientras tanto lava y pica los chiles verdes y el cilantro fresco. Yo no tenía chiles verdes a mano así que utilicé medio pimiento verde. Así el resultado fue “cero picante” pero muy aromático y con la textura fresca y crujiente del pimiento para compensar la cremosidad del yogur y la intensidad del cordero especiado.

pimiento verde  cilantro fresco

chile verde y cilantro fresco picado  curry cordero

Ahora ya sólo queda servir y disfrutar.  Yo os recomiendo que accompanéis este curry con un poco de arroz basmati. ¡A disfrutar!

curry aromatico de cordero y yogur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s