Las recetas más populares del año

Creo que nunca había hecho un post recopilatorio con las recetas que más os gustan así que llegó el momento.

He mirado en las estadísticas del blog para descubrir qué recetas han sido más populares desde agosto de 2014 hasta Julio de este año. Para mi sorpresa son recetas bastante sencillas y clásicas. Por supuesto la mayoría son “recetas capricho”. Si es que, como decía la canción popular:”todo lo que nos gusta es ilegal, es inmoral…o engorda”.

Espero que este recopilatorio os traiga recuerdos de recetas que ya habéis probado y, si aún no las habéis hecho en casa, ¿a qué estáis esperando?

Agosto

Sandwiches vegetales

Este es un clásico donde las haya. Yo aprendí a hacerlos en casa de una amiga cuando estaba en el instituto. Quedamos toda la pandilla en su casa y nos pusimos las botas. ¡Gracias, Rocío!

Lo que no sé es por qué decimos “vegetales” porque al final siempre acabamos metiendo atún, huevo duro, jamón cocido…Pero es verdad que lo que más llevan estos sandwiches es verdura y están deliciosos.

sandwiches vegetales

sandwich vegetal

Septiembre

Arroz frito con pollo

Sin duda una de las recetas más populares desde los inicios del blog. Ni a la receta de agosto ni a esta le hacen justicia las fotos. El sabor es mucho mejor de lo que parece. Pensad que estas son algunas de mis primeras entradas en el blog y la fotografía quizás no era tan cuidada como (intento) ahora.

Esta es una de las recetas fáciles favoritas del repostero caprichoso. Con un guiño al “arroz frito tres delicias” pero mucho más sano y…¡casero!

arroz frito el día de después  arroz frito

Octubre

Empanadas argentinas

Esta receta tenía muchas ganas de probarla y un día una compañera de trabajo me dijo que tenía la receta así que lo probé. Es perfecto cuando viene mucha gente a casa y queréis ofrecer unos aperitivos informales. Como decimos en inglés “Finger food” (porque se puede comer con las manos).

carne empanadas  empanadas de carne

empanadas listas para horno  empanadas argentinas de carne

Noviembre

Canelones de espinacas y ricotta

Esta receta es también otra de las más exitosas cada mes pero en noviembre se ve que a muchos de mis lectores les apeteció probarla porque destaca más que ningún otro mes.

Una apuesta segura si viene a casa algún invitado vegetariano. Y es mucho más sencilla la receta de lo que podríamos pensar. Además podéis congelar canelones (si os sobran).

espinacas y ricotta  mezcla de espinacas ricota y parmesano

bandeja canelones rellenos  canelones con espinacas y ricotta

Diciembre

Langostinos al coñac

Esta receta es del repostero caprichoso y siempre le quedan genial. Esta es otra receta fácil donde las haya. Lo único “complicado” es flamear la salsa de cognac. Pero si no os asusta la llama, tenéis un entrante en menos de 15 minutos.

Langostinos al cognac

Enero

Pollo a la coca cola

Las recetas de pollo parece que gustan mucho en mi blog. Esta es del “top 3” de recetas de pollo de mi blog. De entrada sólo pensar en utilizar coca cola para una salsa yo creo que echa para atrás. A mí me hizo dudar durante muchos años.

La primera vez que escuché hablar de esta receta estaba en la universidad y fue sólo hace un par de años que me decidí a hacerla. Ahora no sé por qué tardé tanto en probarla. El sabor te sorprenderá. No sabe para nada a coca cola, más bien a una suave salsa barbacoa.

pollo a la coca cola listo para servir Pollo a la cocacola

Febrero

Tarta de queso y fresas

Este es uno de los postres más buscados en mi blog. Y es el resultado de la colaboración entre el repostero caprichoso y yo. Él hizo la parte principal y yo la decoración con fresas y gelatine. Ambos estamos muy orgullosos del resultado final, no solo por bonita y natural, sino por lo rica que está.

Tarta de queso y fresas tarta de queso con fresas

Marzo

Ensaladilla rusa

Otro clásico de los bares españoles, sobre todo en verano. Esta ensaladilla es la que hace mi madre todos los años con mucho amor cuando nos juntamos la familia entera. Es laboriosa pero no es complicada de hacer. Al requerir de mucho tiempo de picar y tal siempre recomiendo que se haga cuando vaya a venir mucha gente a casa para que “valga la pena” el esfuerzo.

ensaladilla rusa

ensaladilla rusa

Abril

Ensalada de col

Esta ensalada es una de mis favoritas, la verdad. En España no se estila mucho este tipo de ensalada (al menos no en Andalucía) por eso la descubrí tarde (cuando fui a Londres a vivir). La verdad es que me encanta comerla como acompañamiento a la carne hecha en barbacoa o al horno.

Además, si tienes picadora, no es nada difícil de hacer. Una receta muy fresquita, perfecta para el verano.

Ensalada de col

Ensalada de col

Mayo

Calamares a la andaluza

Otra tapa clásica de nuestros bares. Desde luego en casa es nuestra forma favorita de comer los calamares aunque no lo solemos comer a menudo porque los fritos no son muy sanos. Por eso la considero un capricho que mi marido y yo nos damos de vez en cuando. Para algo nos llamamos la cocinera y el repostero caprichosos…

calamares enharinados  friendo calamares

calamares recién sacados  calamares a la romana

Junio

Cóctel Agua de Sevilla

Otra receta cuyas fotos no hacen justicia al resultado final. Un cóctel bastante alcohólico que entra muy bien porque tiene fruta y nata pero…¡Cuidado! Si os tomáis varias copas de agua de Sevilla, puede que os encontréis un poquito perjudicados…

mezcla de agua de sevilla

cava Freixenet  coctel-agua-de-sevilla

Julio

Solomillo al whisky

Y seguimos con los clásicos. Se nota que las recetas tradicionales nunca pasan de moda. Y esta es la tapa de mi infancia y adolescencia. Es una receta fácil y resultona con la que deleitar a vuestros seres queridos.

medallones cerdo  tres colores

con whisky  solomillo al whisky

Finalmente, aunque no la haya ubicado en ningún mes, no podia acabar este post sin compartir con vosotros la receta más popular de las más de 200 recetas que llevo publicadas en el blog…

Casi cada mes esta tarta está en el “top 3” de las recetas más vistas y es la más popular cada año. Se trata de…

La tarta nostálgica de flan y galletas

tarta de flan, galletas y chocolate Tarta de flan, galleta y chocolate

¡Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s