Tsatsiki griego

¿Preparados para una receta mediterránea donde las haya? Sí señor, esta salsa de yogur y pepino es un entrante fresquito y delicioso que cautivará los paladares de tus invitados. A mí personalmente este platillo griego me apasiona.

Una vez lo pruebes a hacer en casa puedes ir variando y utilizar más ajo, o más limón, o eneldo fresco en vez de menta. Esta receta que os paso es mi versión del tsatsiki de BBC Food. Epero que os guste.

Ingredientes

  •  350 gr. de yogur griego
  • 2 pepinos medianos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 limón
  • Menta fresca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sésamo (opcional)

Tiempo de elaboración: 1 hora (45 minutos si tienes mandolina eléctrica para rallar el pepino)

Receta para 5-6 personas

Pela el pepino y medio.

pepino  pepino pelado

pepinos pelados y cortados  rallando pepino

Pártelo en 4 trozos y quítale las semillas de dentro. A continuación rállalo fino. Si tienes una mandolina eléctrica, esta parte de la receta (que es la más pesada) se te pasará en un suspiro y tardarás mucho menos. Si no, a mano ya está bien. De hecho así lo hice yo este fin de semana.

pepino rallado  pepino escurrido

yogur  limon

En cuanto hayas rallado el pepino escurre el agua sobrante en una muselina o bien en un colador de malla fina. Yo dejé el pepino rallado escuriendo en el colador y sobre un bol grande durante 30 minutos largos. Mientras tanto puedes ir preparando otro plato pero antes deja el yogur ya aliñado.

ajo  ajo pelado

yogur y ajo  yogur especiado

Para ello tan sólo tienes que retirarle la parte central al diente de ajo y machacar la pulpa. Añádelo al yogur y seguidamente agrega sal, pimiento, el zumo del medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Si tienes la hierbabuena o menta fresca, ahora es el momento de lavarla, picarla e incorprarla a la mezcla de yogur. Mézclalo todo bien y deja que vaya reposando en el frigorífico hasta que el pepino esté bien escurrido.

yogur aliñado  yogur y pepino listos

mezclando yogur y pepino  yogur y pepino reposando

Cuando el pepino esté listo mézclalo con la mezcla del yogur y termina de aliñarlo todo con un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo.  Deja que la salsa repose en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente para que los sabores terminen de mezclarse y para que espese.

menta  menta picada

aliñando tsatsiki  tsatsiki

 ¡Listo! Puedes servirlo con palitos de pan o con pan de pita recién tostado. Es perfecto acompañante para comidas pesadas como fritos, carnes rojas, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s