Lagrimitas de pollo

Después de un merecida pausa para vacaciones retomo mi sana costumbre de compartir recetas y demás con vosotros. Pido perdón de antemano a los que estéis intentando quitaros algún kilillo acumulado con los excesos vacacionales. Yo empatizo porque soy una más. En breve comienza mi depuración. Pero mientras tanto tengo algunas recetas deliciosas y muy caprichosas que compartir.

Así que si estáis a dieta os recomiendo que no visitéis mi blog en las próximas semanas porque va a ser pecaminoso. ¡Gula total!

Esta receta en particular la he conseguido hacienda un compendio de varias recetas que he encontrado en internet. Se trata de un platillo típico de Andalucía (al menos de Sevilla). Es una receta que donde va triunfa, sobre todo con los peques. Así que, si tenéis, probadla. ¡Les encantará!

Ingredientes:

  • 750gr de pechuga de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 3 limones
  • 1 chorrito de vinagre de Jerez
  • 1 cucharadita y media de pimentón
  • Sal y pimiento al gusto
  • 1 cucharada de perejil (fresco, si puede ser)
  • 1 cucharada de orégano
  • 2-4 huevos
  • 300 gr. pan rallado
  • Patatas (para freír, como guarnición)

Tiempo de elaboración: 20 minutos (más mínimo 3 horas de maceración)

Receta para 5 personas

Empezamos preparando la mezcla en la que el pollo debera marinarse durante al menos 3 horas (o, idealmente, toda la noche). Para este adobo, haz el zumo de 3 limones y colócalo en un bol.

limones  zumo limon

ajos  dientes de ajo

A continuación pela los 5 ajos y machácalos junto con el chorrito de vino de Jerez. Yo lo hice en la picadora pero me quedó demasiado grueso así que rematé la faena en el mortero.

ajos y vinagre  majado ajo y vinagre

pechuga pollo  pollo a dados

Por supuesto tendrás que tener el pollo limpio, preparado y troceado en cubos de unos 2-3 cm. Para finalizar el adobo, añade a la mezcla de ajo y vinagre las especias y hierbas.

ajo vinagre pimenton  ajo pimenton sal pimienta

perejil  marinado con zumo limon

Añade el perejil fresco, el oregano, la sal y la pimienta. Mézclalo todo bien y añádelo al bol o fuente donde vayas a dejar el pollo macerando. Previamente habías puesto el zumo de limón ahí así que tan solo has de ligar este jugo con el marinado de especias y ajo. Agrega el pollo y deja que repose en el frigorífico tapado con papel film durante al menos 3 horas.

marinado listo  pollo marinando

empanando pollo  enharinando pollo

Cuando ya haya transcurrido el tiempo necesario (3h o más), procede a empanarlo y a freírlo. Para ello prepara un plato hondo con huevo batido y otro con pan rallado. Ve empapando los trozos de pollo en el huevo y después en el pan rallado y en seguída fríelos en abundante aceite de oliva bien caliente. Lo ideal es el aceite virgen extra porque es el más sano para freír. Sin embargo si no te lo puedes permitir, puedes usar una variedad de aceite de oliva más barata.

Te recomiendo que frías antes las patatas ya que él aceite no se manchará ni adquirirá sabor con las patatas pero sí que se ensuciará con el pollo. Te recomiendo que las sirvas con una salsa de mayonesa, mostaza de Dijon y miel. Si quieres, puedes sustituir la mayonesa por yogur griego natural.

¡Deliciosa tapa apta para toda la familia!

lagrimitas pollo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s